domingo, 13 de enero de 2013

Un país como la selección….


 

 

Soy el ultimo de los españoles, desde esta ventajosa posición os veo venir hacia mi a pasos agigantados, por lo que no puedo menos q aconsejaros prudencia , no vaya a suceder , que os halléis donde yo me hallo , creedme , tenéis  mas opciones.

 

La tercera ola os ha sorprendido, la mayoría vive en un país demasiado nuevo para su gusto. Los que eligieron la razón como gobierno están pasando y la juventud esta arrollando a todos con su caudal de sentimientos descontrolados.

 

Es el momento de pensar con calma y analizar la situación, los que elijan el sentimiento como guía serán victimas y los que elijan la razón escaparan ese destino, con un nivel de violencia apropiado.

 

Tenéis que adaptaros al país que construisteis y eso solo puede pasar con el tiempo, madurar significa (entre otras cosas) ser competente y estar cómodo con lo que haces, y eso solo podéis lograrlo compitiendo sin tener intención de hacer trampa y dando su lugar a los mejores. La demostración perfecta de que se puede competir y ganar sin hacer trampa es el equipo nacional de futbol.

 

La razón os esta gritando que la violencia no puede ser buena, la huelga castiga a los mas débiles  y  permite q reine la ignorancia. Los sentimientos a su vez  exclaman que no hay nada q hacer mas q ser héroes y morir protestando y  matando. A cual elegiréis?

 

La razón es lo que os ha traido hasta aqui y os conserva en dos pies, por lo tanto tiene que tener el primer lugar, el sentimiento puede ser desarrollado sobre los solidos cimientos de la razón.

 

Desconfiad de los lideres q miran al pasado y q no compiten, dadle  vuestro voto al líder que os considere lideres y acompañadle en su competente  trabajo de equipo. Desconfiad de aquellos que proponen huelgas porque ellas se interponen en el camino del futuro. Desconfiad de aquellos que hablan de violencia para ocultar su propia incompetencia.


Bueno pues, solitos habéis construido vuestra ruina, no es hora de probar algo distinto?

 En que estábamos pensando al decir estado de bienestar? Que de golpe íbamos a disfrutar todos de cirugías sin pagar por ellas? Que íbamos a tener los mas débiles o los mas astutos un empleo de funcionario publico que pague 13 o 14 mensualidades al año? Que podíamos plantearnos mega obras y pagar por ellas con papel impreso?. En resumen, que podíais hacer trampa y no pagar por ello?. .eso es inmadurez. Einstein dijo: mientras continuéis haciendo lo q haceis, continuareis recibiendo  los mismos resultados. Ese es el desafío que se nos ofrece para ser desentrañado por nuestra razón…

 

Hacer algo distinto y competir todos como el equipo nacional de futbol, sin apoyarse en el juego sucio, jugando limpiamente;  es el momento de brillar como diamantes,  educándonos en la sofisticación de la era digital.

La división del trabajo q no es un invento socialista, es la institución que nos puede salvar  y permitir cierta comodidad a medida que la practica nos haga competentes en nuestro trabajo.

 Los incompetentes dejaran de serlo cuando todos se pongan de acuerdo en exigirles como requisito para hacer equipo que desarrollen sus habilidades. Dejad que la competencia unida a la división del trabajo sean la razón q os guía, y poned a su servicio todo vuestro sentimiento, asi no sereis victimas, sino los nuevos miembros del equipo español.

 
Mientras sigan mintiendo, las paredes  seguirán hablando.

 

 

julian

Discapacitado competente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se le invita a debatir pacificamemte